1ª Edición

Bioseguridad en la práctica odontológica diaria, en el contexto de la pandemia COVID-19


Contenidos
Módulo 1: Microorganismos presentes en la cavidad oral: bacterias, parásitos, hongos, virus (COVID-19), características y patogenicidad. Asociación de los microorganismos orales con diferentes enfermedades, las enfermedades respiratorias y el riesgo de contagio en la práctica clínica odontológica. Inmunizaciones para el equipo de trabajo.
Módulo 2: Contaminación cruzada en la práctica clínica odontológica. Protocolos para la práctica en la coyuntura actual. Cambio de paradigma de la atención a la salud bucodental, durante los diferentes estadíos de la pandemia. Información emergente. Importancia de la capacitación permanente del equipo de trabajo ( check list, Procedimientos y protocolos de atención).
Módulo de cierre: Evaluación final integradora.
Destinatarios
El curso está destinado al equipo de trabajo que se desempeña en el área de atención clínica de la salud bucodental. Odontólogos y asistentes dentales matriculados.
Modalidad
Virtual autoadministrado, con instancia de tutoría.
Duración
El curso inicia el 25 de mayo y finaliza el 6 de agosto de 2020.

Este curso requiere postulación

Periodo de postulación: 
Desde el 15 de mayo hasta el 22 de mayo de 2020.

IMPORTANTE: Después del cierre del período de postulación, deberá esperar una comunicación automática con la aceptación o no de su postulación. Si fue aceptada, podrá ingresar e iniciar el curso.

Más información:  direcciónsaludbucodental@msal.gov.ar