Las Enfermedades Crónicas No Transmisibles (ECNT) como la diabetes, enfermedad cardiovascular y Respiratorias Crónicas, así como del control de factores asociados en el buen manejo como la actividad física, alimentación saludable y el cese tabáquico representan en nuestra población determinantes de salud que se han priorizado como política de estado, dado que son responsables de mas del 65% de las muertes en nuestro país y de un 50% de los años de vida perdidos por muerte prematura, sin contar las complicaciones asociadas responsables de discapacidad.

Este grupo de enfermedades se caracteriza por compartir sus factores de riesgo más relevantes y requerir un seguimiento prolongado. La adherencia deficiente se presenta en más de la mitad de las personas y representa la principal causa de fracaso terapéutico.

Educación para el Automanejo de Enfermedades Crónicas. Herramientas para el equipo de salud - Segunda edición 2019

En este curso se ofrece a los equipos de salud las herramientas prácticas necesarias para poder brindar educación a las personas con enfermedades crónicas desde un enfoque empático, teniendo en cuenta las necesidades de quienes afrontan estos problemas y en busca de mejorar la calidad de atención, favoreciendo la adherencia a los tratamientos y facilitando el automanejo.

Cualquier inquietud puede contactarse a serviciossaluddent@gmail.com colocando en el asunto "Curso de Educación para el Automanejo de enfermedades crónicas."