Curso Virtual de Salud Mental Comunitaria (modalidad autoadministrada)


Contenidos
Módulo 1: Fundamentos del curso. Síntesis histórica: línea de tiempo. De la psiquiatría positivista al campo de la Salud Mental Comunitaria. El padecimiento mental como reflejo de la concepción social sobre la locura.
Módulo 2: Campo de la Salud Mental Comunitaria. Principales conceptos: principios y objetivos. Complejidad. Modelos de Atención en Salud Mental. La desinstitucionalización. La categoría de sufrimiento psíquico.
Módulo 3: Los marcos normativos actuales. La ley Nacional de Salud Mental y Adicciones y su reglamentación. Dificultades en su implementación. Atención primaria, comunidad y salud mental.
Módulo 4: Comunidad. Territorio. Redes. Abordajes y dispositivos. El concepto de comunidad desde una perspectiva socio-histórica. Implicancias en y para la comunidad de las modalidades de abordaje de los diferentes dispositivos. Subjetividad y lazo social.
Destinatarios
El curso está destinado a trabajadores de los equipos de salud de todos los niveles de atención del sistema público. .
Modalidad
Virtual autoadministrado, sin tutoría.
Duración
El curso inicia el 06 de septiembre y finaliza el 19 de diciembre de 2019.

Este curso requiere postulación.

Periodo de postulación: 
Desde el 14 de agosto hasta el 03 de septiembre de 2019.

IMPORTANTE: Después del cierre del período de postulación, deberá esperar una comunicación automática con la aceptación o no de su postulación. Si fue aceptada, podrá ingresar e iniciar el curso.

Más información:  cursovirtual.smc@gmail.com