Sobre esta plataforma

La Plataforma Virtual de Salud (PVS) es el entorno de enseñanza y aprendizaje en el que se encuentran las propuestas formativas desarrolladas por las diferentes direcciones y programas del Ministerio de Salud de la Nación, que cuentan con certificación oficial.

La plataforma ofrece el acceso a una variada oferta de capacitaciones destinadas a los equipos de salud y gestores con el fin de transformar, actualizar y fortalecer los procesos de trabajo en los efectores y de la meso y micro gestión del sistema de salud.

Dichas propuestas se enmarcan en el enfoque de Educación Permanente en Salud que promueve la integración de la educación a la vida cotidiana, en particular al contexto del trabajo; entendiendo que los problemas que allí se presentan pueden impulsar la reflexión sobre la propia práctica, la valorización del proceso de trabajo y la generación de nuevos conocimientos.

La Plataforma Virtual de Salud forma parte del Sistema de Gestión Integral y Registro de la Formación y Capacitación de los Equipos de Salud, que fue creado por Resolución 210/2019.

El objetivo de dicho sistema es proporcionar las pautas para la formulación y gestión de las acciones formativas desarrolladas desde el ministerio en el marco de la implementación de sus políticas sustantivas..