Prevención, diagnóstico y tratamiento de VIH, Sífilis e Infecciones de Transmisión Sexual en Niñas, Niños y Adolescentes


Contenidos
Módulo 1: Profilaxis post exposición sexual en niños niñas y adolescentes.
Módulo 2: Avances en tratamiento anti retro viral (TARV) en pediatría. Sífilis congénita (SC). Tratamiento adecuado de la mujer embarazada. Avances y desafíos. Nueva definición de caso de sífilis congénita.
Módulo 3: Indetectable=Intransmisible: Evidencia científica que da sustento a la estrategia.
Módulo 4: Educación sexual integral para equipos de salud: Derechos del paciente y responsabilidades del equipo de salud.
Módulo 5: Sífilis congénita. Tratamiento adecuado de la mujer embarazada. Avances y desafíos. Nueva definición de caso de sífilis congénita.
Módulo 6: Abordaje del abuso sexual infanto-juvenil. Abordaje psicológico. Responsabilidades del equipo de salud y educación: nueva legislación.
Destinatarios
El curso está destinado a profesionales de la salud de los diferentes niveles del sistema que asisten directa o indirectamente a niñas, niños y adolescentes del sector público o privado: pediatras, infectólogos, enfermeros, neonatólogos, obstetras, bioquímicos, etc. Profesionales médicos y no médicos que cumplan funciones de coordinación en distintas jurisdicciones.
Modalidad
Virtual por Telesalud.
Duración
El curso inicia el 01 de julio y finaliza el 20 de diciembre de 2019.

Este curso requiere clave de matriculación.

Más información:  cursoninezadolescenciavih@gmail.com